Friday, December 16, 2011

Mujeres asesinadas en Mexico: Luchadoras y luchadores de derechos humanos! Protesta El Paso, San Antonio Texas y Juarez Chih

Protestan hoy en El Paso por caso Rubí y Marisela
FRENTE A COSULADO MEXICANO.
El Mexicano
15 de diciembre de 2011

Ever Haro Guillen / El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua,Chihuahua.-Un reclamo de justicia para la muerte de Rubí Fraire y Marisela Escobedo se realizará mañana viernes ante el Consulado de México, ubicado en la ciudad de El Paso, Texas, a fin de convocar a la autoridad estatal a rendir un informe chihuahuense sobre los avances de la investigación abierta para resolver los homicidios.

La manifestación será encabezada por Juan Manuel Frayre Escobedo, hijo de Marisela Escobedo, quien convocará a la autoridad chihuahuense a que le rinda un informe en su exilio sobre los avances de la investigación abierta para resolver la muerte de la madre de familia, el pasado 16 de diciembre del 2010.

Frayre es uno de los hermanos que solicitó asilo político desde que fue asesinada su madre y después de recibir amenazas de muerte junto con su esposa, a quienes ya se les brindó protección por parte del gobierno de Estados Unidos.

Dijo que la manifestación será una petición de justicia por la muerte de sus familiares, así como la continuación de la campaña emprendida por su madre en vida por el homicidio de su hermana Rubí.

Sus peticiones consisten en que el gobierno de México y, en especial, el de Chihuahua: Arresten a Sergio Barraza Bocanegra.

Exige además que se resuelva la demanda puesta por su difunta madre en la oficina de Derechos Humanos en Chihuahua, Zacatecas y la Ciudad de México, donde se habla de las "negligencias" detectadas en el expediente que defendió hasta la muerte.

Expuso que si no recibe una respuesta favorable a su petición, acudirá al consulado en San Antonio, Houston y los Ángeles, hasta que logre una respuesta de justicia por la muerte de sus familiares. 

No comments:

Post a Comment