Saturday, October 15, 2011

ocupar la Bolsa de Valores de Wall Street y demas ciudades!


Monterrey se une a protesta mundial deIndignados

Regios se unen a las movilizaciones en el mundo en contra del poder financiero; también en el DF alistan protestas
Los participantes portan pancartas en las que se puede leer "350 ciudades, 70 países, es necesaria una revolución democrática" Marco Antonio Olvera /EL UNIVERSAL
Monterrey, NL | Sábado 15 de octubre de 2011Patricia Salazar Martínez / Corresponsal | El Universal14:28
Comenta la Nota



Nuevo León se unió a la serie de manifestaciones de los indignados que se llevan a cabo de manera simultánea en los cuatro continentes del mundo para lograr "un cambio global" en materia democrática.

En México se celebraron actos de resistencia civil pacífica en estados como Guadalajara, México, Tijuana, Ciudad Juárez, Querétaro y Puebla; a fin de despertar la conciencia de los mexicanos, para pedir y reclamar una auténtica democracia.

La macroplaza fue el escenario perfecto para que decenas de manifestantes se hicieran escuchar, y la ejecución de cuatro "cacerolazos" fue suficiente para iniciar el despertar de los neoleoneses y buscar soluciones en torno a temas como: educación, crisis mundial, impacto ambiental, social, derechos humanos; y para centrarse en Nuevo León, con el tema "Pastora e impacto ambiental".

"Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos en una protesta no violenta a escala global.
Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costos humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación. Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan", aseguraron miembros de Democracia Real ¡Ya!.

Para iniciar la concientización de menores, se llevó a cabo la creación de dos murales "El Mundo que queremos" y "De qué estoy harto y qué propongo".

Mientras que en la Plaza La Purísima, al poniente de la capital de Nuevo León, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC) llevó a cabo la celebración de una oración ecuménica a favor de los desaparecidos.
mcm/rcr

No comments:

Post a Comment