Friday, January 6, 2012

Represión de policias sobre estudiantes en Mexico!


Policía de Guerrero viola derechos humanos de estudiantes normalistas

5 de enero del 2012
 
Estudiante y policía
REDES SOCIALES.- La represión de la Policía mexicana a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, por exigir calidad en educación y justicia para sus compañeros asesinados viola derechos humanos graves, según el informe que se dicta de la situación.
Se trata de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, donde los estudiantes realizaron un bloqueo a la Autopista del Sol México-Acapulco y la carretera federal, a la altura de Chilpancingo, el pasado 12 de diciembre, en demanda de una audiencia con el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. Los estudiantes exigían que se resolviera el conflicto interno por el que están suspendidas las clases desde el 2 de noviembre. Policías federales y estatales dispersaron la marcha y, como resultado de la represión asesinaron por la espalda a dos estudiantes: Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
El informe de derechos humanos incluye la denuncia de 24 personas detenidas arbitrariamente con tratos crueles, tortura a otras ocho personas y tres heridos de bala.
Fotografía tomada del perfil de Facebook de Defensores de la Democracia.

No comments:

Post a Comment