Thursday, February 23, 2012

Muere de hipotermia poeta chihuahuense Rogelio Treviño QUE TRISTE!


Foto: Archivo  

Muere de hipotermia poeta chihuahuense Rogelio Treviño
Elena Trejo
El Diario de Chihuahua | 22-02-2012 | 16:08
Imprimir Nota
Enviar Nota
Chihuahua— Rogelio Treviño, poeta chihuahuense reconocido a nivel internacional falleció de hipotermia hace cerca de un mes pero su cuerpo se hallaba en calidad de no identificado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) hasta el día de hoy, cuando familiares lo reconocieron. Por ello el Instituto Chihuahuense de la Cultura informó que tentativamente, para este 24 de febrero, amigos y familiares realizarán una ceremonia en memoria de Treviño.

El poeta inconquistable reconocido ya a nivel nacional e internacional por su abundante y destacada obra, el  escritor Rogelio Treviño Montijo fue designado como “Creador Emérito” por su amplia trayectoria de cuarenta años de producción literaria y el reconocimiento como poeta de la comunidad artística y cultural de Chihuahua.

Una memoria grabada de su encanto natural es la manera en que respondía a las cuestionamientos de la vida misma, una mujer en cierto momento le preguntó cuál era la manera de enamorar a una mujer  a lo que él contestó con determinación “Para que una mujer pueda enamorar a un poeta debe convertirse en poema” así lo expresó.

Conocido por sus alumnos de los talleres de poesía impartidos en el Instituto Chihuahuense de la Cultura, Treviño Montijo cuenta con quince obras publicadas, varios premios nacionales y binacionales, un homenaje al mérito literario en el cumplimiento de sus 40 años de trayectoria creativa, más los 20 años de su obra magna de poesía “Septentrión”.

Amantes de su poesía recordaran al hombre que llegaba caminando a todas partes, pues era la única manera en que no se sentía tan ajeno —decía—, será recordado por su pasión por los sombreros de hongo o “bombín” y su paso por las calles de la ciudad acompañado de su cuaderno, el fiel amante de su escritura.

1 comment:

  1. Se tiene alguna información de donde será la ceremonia en memoria del maestro ???

    ReplyDelete