Wednesday, February 29, 2012

Juarez, Mexico:Desaparecidas, 4 estudiantes de secundaria

La semana pasada las vieron por última vez
Desaparecidas, 4 estudiantes de secundaria en Juárez
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. 39
Ciudad Juárez, Chih., 28 de febrero. Cuatro estudiantes de secundaria se encuentran desaparecidas, informó hoy la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, basado en reportes de sus familiares.
Según las indagatorias, el jueves pasado faltaron a clases dos estudiantes de la secundaria federal tres, del centro de Ciudad Juárez. Se fueron a jugar maquinitas por separado; una se entretuvo y no supo que pasó con su amiga, de 13 años, y decidió regresar sola a su casa.
Mencionó que estuvieron en las inmediaciones de un mercado y de hoteles donde se ejerce la prostitución.
Otras tres alumnas de la secundaria Altavista, ubicada a la orilla del río Bravo en el centro de Juárez, salieron de clases a las 11 horas del viernes debido a que los maestros tendrían una junta. Algunos compañeros informaron que se fueron caminando al centro, pero ya no llegaron a sus casas. Dos de ellas son hermanas, una de 13 y otra de 14 años de edad.
Sus padres fueron a buscarlas en el colegio y en el centro, sin éxito, por lo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que activó el protocolo Alba para que agentes policiacos de los tres niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación ayuden a la localización.
Francisca Galván, abogada del Comité de Madres y Familiares de Desaparecidas, informó que por tratarse de menores y del lugar en que fueron reportadas como desaparecidas son considerados casos de alto riesgo.

No comments:

Post a Comment