Wednesday, April 17, 2013

Tras más de un año de búsqueda encuentran a Bárbara Reyes en la fosa común


Tras más de un año de búsqueda encuentran a Bárbara Reyes en la fosa común

LOCALES • 
En la página de Facebook de la familia Reyes Muñiz, piden una disculpa a su hija por su tardanza e ineficiencia para encontrarla, tras criticar con severidad a la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).
Cuautitlán Izcalli • “Hoy, a 20 meses de ardua búsqueda, de frustración, dolor y lágrimas… mi pequeña te hemos encontrado, no como nosotros -papá, mamá, hermanas, familia y amigos- queríamos, pero al fin dimos contigo mi amor", es el texto de los padres de María Bárbara Reyes Muñiz de 17 años, quien fue secuestrada el anterior 8 de agosto de 2011 y su cuerpo localizado en la fosa común.
En la página de Facebook de la familia Reyes Muñiz, piden una disculpa a su hija por su tardanza e ineficiencia para encontrarla, tras criticar con severidad a la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), a los que calificaron de “burócratas mal nacidos que no realizaron su trabajo y te mandaron a una fosa común en las peores condiciones”.
Agregan: “Nos obstaculizaron… pero no importó, finalmente te encontramos y recuperamos, como te lo habíamos prometido”.
En el texto, la familia agradece a “algunas autoridades que nos auxiliaron y apoyaron siempre, pero a otros mis reclamos en sus fallas, errores, omisiones, maltratos”.
Los padres de Bárbara, también nombrada “Barbie” de cariño, advirtieron que su lucha por localizarla cambiará para reclamar justicia en contra de sus agresores.
“Hoy nuestra lucha cambia y te aseguro y prometo que se hará justicia, tanto para quien te arrebató el último suspiro como aquellos ineptos que no cumplieron con su labor para impedir lo que te sucedió y lo que nos hicieron durante 20 meses”, se advierte en el texto de la página Facebook.
Bárbara fue presuntamente secuestrada en agosto de 2011, cuando salió de su domicilio, alrededor de las 16:00 horas.
Días después, los padres recibieron un mensaje de texto enviado desde el teléfono celular de Bárbara, con la exigencia de una fuerte cantidad de dinero por su liberación.
Su cuerpo fue arrojado a un terreno baldío en las inmediaciones del municipio de Cuautitlán Izcalli, y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permaneció ocho días y después inhumada en la fosa común.
Tras una prolongada búsqueda, los padres localizaron el cuerpo de su hija el día de ayer, cuando autoridades de justicia realizaron los peritajes necesarios para confirmar la identidad de Bárbara, la menor desaparecida hace en agosto de 2011.

No comments:

Post a Comment