Thursday, November 29, 2012

Luchas de frente en el MUNDO Palestina y Honduras

Posted: 29 Nov 2012 07:17 AM PST
El pueblo palestino está llamando al mundo a reconocer a Palestina como Estado. Más de 120 países han apoyado el llamado, pero los EE.UU. e Israel están tratando de bloquear el ingreso. Los líderes europeos están en la cerca. En pocos horas, la propuesta será presentada a la ONU. Si podemos persuadir a Europa para apoyar esta candidatura no violenta y legítima ahora, podría estimular un cambio hacia la paz. 

En el día de hoy, la Asamblea General de la ONU se reunirá, y el mundo tiene la oportunidad de adoptar una nueva propuesta que podría cambiar el rumbo en décadas de fallidos diálogos de paz entre israelíes y palestinos: el reconocimiento de la ONU del Estado de Palestina.

Más de 120 naciones del Medio Oriente, África, Asia y América Latina ya han respaldado esta iniciativa, pero derechista israelí gobierno y los EE.UU. están tratando de bloquearla. Europa aún no está decidido. Sólo un empujón público masivo ahora podría inclinar ese bloque clave de voto con el resto del mundo por esta oportunidad trascendental para poner fin a 40 años de ocupación militar.


Lideradas por las iniciativas de paz han fracasado por décadas, mientras que Israel ha limitado a pequeñas áreas palestinos, confiscó sus tierras y bloqueó su independencia. Esta nueva iniciativa audaz podría ser la mejor oportunidad para reactivar la resolución del conflicto. Tenemos que convencer a Europa para que respalde al pueblo Palestino, y dejar claro que los ciudadanos de todo el mundo apoyan esta legítima y no violenta, propuesta diplomática. 



Nuestras voces están siendo escuchadas justo dentro de las Naciones Unidas! Mansour Embajador palestino sólo se refiere a nuestra campaña en su anuncio de que los palestinos quieren para ser el 194 miembro de las Naciones Unidas y agradeció a todos nosotros por nuestra voluntad "para unirse a esta marcha [con el pueblo palestino] ... para poner fin a la ocupación .. lograr la independencia y ... permitan que la justicia y la paz prevalezca ".


Vamos apoyar esta petición 


 Enviar a todo el mundo!

Tomado de: AVAAZ -THE WORLD IN ACTION.ORG
Posted: 29 Nov 2012 06:43 AM PST

" Estoy cansado del hostigamiento político del gobierno chileno"

por Kaos. Pueblos originarios de América Latina


Leonardo Quijón Pereira L.Q.
COMUNICADO PÚBLICO NR. 2 DE LEONARDO QUIJÓN PEREIRA, PRESO POLÍTICO MAPUCHE DESDE LA CARCEL DE ANGOL- CHILE/ 28.11.2012 ( DESDE EL 27 DE NOV EN HUELGA DE HAMBRE LÍQUIDA) 
Leonardo Quijón PereiraYo Leonardo Quijón Pereira preso político mapuche de la Comunidad Chequenco quiero informar  a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

    1. Ya cansado del hostigamiento político del gobierno chileno y de parte de los fiscales como Luis Chamorro, quién se ha dedicado a perseguirme, torturarme y mantenerme en prisión quitándome la inocencia de niño. El año 2009 donde me mantuvo ocho meses en prisión lejos de mis seres queridos. No conformándose con eso este año me vuelve a involucrar en estos hechos que jamás he tenido participación donde nuevamente me alejan de mi familia y de mi esposa que está embarazada.

   2.  Por esa razón, he decidido hacer esta huelga hasta las últimas consequencias porque esto ya no es vida para mí. Prefiriría estar muerto que estar en estas condiciones

 ES POR ESO QUE EXIJO LA LIBERTAD INMEDIATA YA QUE NO HAY NINGÚN ANTECEDENTE QUE ME VINCULE CON LOS HECHOS QUE SE ME IMPUTAN.

  3.  Soy un perseguido político desde los 14 años .

  4.  Por último lamento mucho que la familia Gallardo se haya prestado para esta injusticia y que no haya querido dejar en claro la muerte del parcelero Héctor Gallardo. Yo les digo a ellos que mi conciencia y mis manos están limpias y así lo demostraré.

BASTA DE PERSECUSIÓN POLÍTICA, HOSTIGAMIENTO Y MONTAJES DEL ESTADO CHILENO CONTRA LAS LUCHAS SOCIALES DEL PUEBLO MAPUCHE!

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

Leonardo Quijón  Pereira desde la carcel de Angol, 28 Noviembre 2012.

Para más informaciones comunicarse directo conmigo en la carcel de Angol o con mi  hermana Cristina Quijón
Posted: 28 Nov 2012 03:02 PM PST

MARIANO ABARCA ROBLERO
A TRES AÑOS DE SU ASESINATO



Por Gustavo Castro.
COMPA/OTROSMUNDOCHIAPAS

El 27 de diciembre de 2009 fue asesinado Mariano Abarca Roblero frente a su domicilio en la cabecera municipal de Chicomuselo, Chiapas, México. Su
lucha contra la empresa minera canadiense Blackfire fue tenaz. Los
directivos canadienses lo acusaron falsamente para lograr su prisión. Pero
luego de varios días salió libre.

Lo intentaron sobornar, sus trabajadores y funcionarios lo amenazaron, fue
golpeado, amedrentado, acusado injustamente. Habló con congresistas, con
diversas organizaciones y medios de comunicación, con la misma embajada de Canadá en la ciudad de México. Nada lo detuvo para defender la Madre
Tierra, los derechos humanos de la población ante la extracción de la
barita que ya afectaba los ríos, la salud de la población, las viviendas y
otros derechos humanos. Al final, decidieron su asesinato.

Aunque la mina sigue clausurada, las concesiones mineras siguen aumentando en Chiapas. Sin embargo, la memoria de Mariano continúa viva en el espíritu de lucha y resistencia de las comunidades y organizaciones de Chiapas contra el Modelo Extractivo Minero.

Enviamos un saludo al Encuentro Chiapaneco en Unidad contra el Modelo
Extractivo Minero que se llevará a cabo del 26 al 28 de Noviembre de 2012.
Exigimos justicia por el asesinato de Mariano Abarca. Y también la
investigación y el deslinde de responsabilidades sobre la empresa Blackfire
y sus dueños y directivos, sobre el gobierno de Chiapas y el gobierno de
Canadá quienes sabían del conflicto y omitieron acciones que evitara el
asesinato de Mariano Abarca Roblero.

¡DE CANADA A PANAMÁ, LA MINERÍA NO VA!


*POR LA REMA CHIAPAS/M4*

*Fundación Ambientalista Mariano Abarca, A.C.*

*Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México*

 Chiapas, México; 23 de noviembre de 2012
Posted: 28 Nov 2012 02:51 PM PST


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/BP.jpg
Fuerza Propia, Caracas,  28 Noviembre 2012.  Este martes, diversas organizaciones sociales y populares que integran el Frente Nacional de Resistencia Popular hondureño, realizaron una multitudinaria movilización en protesta por las constantes violaciones a los derechos del pueblo hondureño y en apoyo al gremio magisterial, el que se encuentra una vez más amenazado por el gobierno ilegitimo de  Porfirio Lobo. 

La masiva movilización de diversos sectores sociales entre los que se encontraron: educadores, estudiantes, sindicatos, centrales obreras, campesinos, comunidades  indígenas y populares. Es decir, el pueblo en general se sumó decididamente a la marcha, para exigir solución por el alto costo de los alimentos y otros productos y servicios esenciales para la vida, por la no privatización de las empresas del Estado y por el cese a la y persecución de los movimientos sociales y por que cese la impunidad y la represión laboral, y social entre otros puntos.

Los manifestantes se congregaron en el punto de encuentro el Parque El Obelisco, Comayagüela, a partir de las 3 de la tarde y desde allí se desplazaron hacia el centro de la capital, a los bajos del Congreso Nacional, donde realizaron un acto político cultural.

En sus intervenciones los dirigentes obreros y populares manifestaron mediante comunicados sus exigencias al régimen, al que acusan de violentar permanentemente los derechos de los trabajadores y del pueblo hondureño en general, al negarle la educación, salud, vivienda y seguridad.

Asimismo denunciaron la continua persecución política de que es objeto el gremio magisterial, al que en el transcurso del régimen actual se le han arrebatado una serie de conquistas. Es decir estamos en defensa de la educación pública frente al ataque gubernamental contra los trabajadores y trabajadoras de la educación estatal, mientras se privilegia una educación privada que no es evaluada, ni supervisada y que no hace más que mercadear una necesidad tan sentida del pueblo hondureño.

Entre los manifestantes se encontraban los COMPA del COPINH quienes exigiendo la titulación comunitaria de los territorios indígenas, frente a la negligencia y mala voluntad del ministro del INA quien pese a la suscripción de varias actas de acuerdos y planes de trabajo, no procede al cumplimiento de los mismos con lo que violenta el Convenio 169 de la O.I.T. que reza el derecho de los pueblos indígenas a las tierras y territorios.

Además expresaron que estan en lucha por la defensa de los bienes naturales, particularmente los ríos en donde se han aprobado concesiones y licencias ambientales para la construcción de represas que privatizan ríos, territorios y energía  sin el consentimiento de las comunidades, con documentos falsos y en clara violación a los procedimientos administrativos y a nuestros derechos históricos, a la autodeterminación y demás leyes que nos amparan.

Así mismo, los dirigentes presente de las emisoras comunitarios, expresaron estamos en lucha por la defensa de nuestras radios comunitarias que están siendo amenazadas por CONATEL quien pretende decomisar los equipos, cerrarlas definitivamente cancelando las licencias que la misma CONATEL otorgó e  imponernos multas millonarias, como es el caso de los ataques y amenazas sufridas por la emisora Lempira.

Todas las organizaciones sociales coincidieron en la lucha contra la pretensión del Congreso Nacional de aprobar el Anteproyecto de Ley de Minería e Hidrocarburos, con el objeto de impulsar la industria extractiva minera y petrolera  en contra de los derechos de las comunidades y en perjuicio de los bienes naturales, vidas, soberanías, salud, aguas y territorios.

Finalmente realizaron  un llamado urgente a la población hondureña a profundizar la lucha contra el sistema capitalista, patriarcal y racista  opresor que solo tiene como objetivos la dominación múltiple y  concentrar, acumular y reproducir capital a costa  del hambre, el sufrimiento de seres humanos, violencias,  represión  y el saqueo brutal de los bienes naturales y no distraerse en circos electorales tramposos y desprestigiados.

No comments:

Post a Comment